El IX Curso Internacional de Sexualidad y Salud Mental se celebrará de manera inminente en Salamanca, los días 22, 23 y 24 de este mismo mes de Junio, bajo el lema “la salud sexual en la persona”

El lugar de celebración es el hotel Abba Fonseca, junto al precioso Colegio de Fonseca  y lo organiza como todos los años la Asociación Española de Sexualidad y Salud Mental (AESEXSAME), sociedad científica en la que tengo el honor de ocupar el cargo de vicepresidente.

El profesor Ángel Luís Montejo, en realidad el alma de esta sociedad, junto a su presidente, el Dr. José María Farré, tienen la gentileza un año tras otro de invitarme a participar como ponente en estos cursos y jornadas, y he perdido la cuenta de los años que llevo haciéndolo.

Y no es casualidad. El profesor Montejo y un servidor, además de amistad compartimos paisanaje, y ya se sabe que el paisanaje une mucho. Él, de la capital, charro de pro, y yo de Cantalpino, un pueblo cercano a Salamanca, singular y de gente noble y valiente, en el que nací y al que me siento orgulloso de pertenecer.

He cuidado mi ponencia, como lo hago cada año, con mimo. Pretendo que sea científica, amena y que transmita conocimientos, los que desde mi consulta de sexología médica, con seriedad y rigor, pueda aportar.

El tema elegido lleva por título: “Sexualidad y pareja: distintas actitudes, distintos objetivos”. Presentaré dos casos clínicos reales, en parejas con problemas sexuales y entre todos revisaremos el proceso seguido para alcanzar el diagnóstico, así como el tratamiento y la evolución del problema en cada una de las dos parejas.

¿Parece un poco plomo?. Os aseguro que será divertido. Las sorpresas están servidas.

Mi presentación será el viernes día 23 a las 16:30. Se trata de un encuentro científico dirigido a médicos, la mayoría de ellos psiquiatras, pero mis paisanos tienen un hueco reservado, con permiso del profesor Montejo.

 

Si quieres seguir este blog, por favor, has de suscribirte más abajo